Diputados del Partido Popular de Extremadura han visitado la sede de APYME Vegas Altas La Serena, CEAT Extremadura y RedActiba en Don Benito con el fin de escuchar por parte de los empresarios de la comarca, sus necesidades y sugerencias. En esta reunión se ha debatido sobre temas relacionados con el futuro de las empresas y los autónomos.
El grupo estaba encabezado por el diputado nacional y candidato número uno por Badajoz al Congre-so en las próximas elecciones generales Víctor Píriz Maya, acompañado por los diputados regionales y provinciales Javier Cienfuegos Pinilla, Hipolito Pacheco Delgado y José Antonio Murillo y el portavoz en el ayuntamiento Ángel Luis Valadés, que fueron recibidos por Daniel Nieto, como presidente de las enti-dades empresariales, su junta directiva y varios empresarios de la zona.
Tras la exposición, según el Partido Popular, de cuál es la situación en estos momentos de las empresas y los empresarios en España y Extremadura, Daniel Nieto detalló cuales son las principales demandas del sector y las medidas que ayudarían a paliar la crisis que sufren nuestras empresas, entre las que des-tacan solicitan un plan especial para Extremadura, con beneficios fiscales para las empresas que se implanten en nuestra región, especialmente, en las zonas rurales, mayor seguridad jurídica para las in-versiones empresariales, de forma que situaciones como la de la Isla de Valdecañas no se vuelvan a repetir en nuestra región. Una política encaminada al emprendimiento y no al subsidio, la apuesta decidi-da por las infraestructuras, como la autovía de Levante, un tren digno para personas y mercancías o la creación de más suelo industrial.
Para los empresarios es fundamental insistir en la reducción drástica de la burocracia y conseguir una mayor agilidad en la gestión de los proyectos empresariales, potenciar los planes de Empleo e invertir en formación y promoción del emprendimiento y la iniciativa empresarial entre los más jóvenes.
La reunión discurrió en un ambienten muy distendido en el que ambas partes pusieron sobre la mesa, los problemas que más preocupan a los empresarios y las posibles soluciones.