Siguiendo con su ronda de visitas a las distintas instituciones de la comarca, Javier Dorado, presidente de APYME Vegas Altas, La Serena, acompañado por dos de sus directivos, Eduardo Mejías y Francisco Fernández, así como de la gerente de la organización María de los Ángeles Prieto, han visitado al alcalde de Villanueva de la Serena, y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo que les ha recibido a primera hora de hoy en el ayuntamiento.
En un encuentro distendido y cordial, Dorado se ha puesto a disposición del consistorio villanovense, toda vez que en su cargo, representa a un buen número de empresas de la localidad. Esta es la principal razón por la que le han solicitado al alcalde, mayor acercamiento entre ambas instituciones y una mayor representatividad, con el fin de defender los intereses de los empresarios de Villanueva de la Serena, asociados a APYME.
Tanto Miguel Ángel Gallardo como Javier Dorado se han comprometido de estrechar lazos fluidos de colaboración. El alcalde les ha explicado las medidas que el ayuntamiento villanovense va a adoptar de cara a fortalecer el tejido empresarial, con una campaña de reactivación de la economía local, encaminada a mejorar la vida de las personas y las empresas tras la pandemia del COVID-19. Gallardo les ha hablado de las medidas puestas en marcha para reforzar el comercio y las empresas y de las obras que están en marcha como las nuevas zonas industriales.
Además, de esta reunión ha nacido el compromiso de que en lo sucesivo, habrá mayor comunicación entre ambas partes, con envío de información y proyectos a la organización de empresarios y autónomos de parte del ayuntamiento, de manera que los empresarios de la localidad puedan estar perfectamente informados.