924 80 38 54 - 658 89 09 78

El Alcalde asume el compromiso ante APYME Vegas Altas – La Serena de “congelar” las tasas municipales durante toda la legislatura

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por Esther García, concejal de Empresas y Comercio y Juan Antonio Merino, visitaron APYME Vegas Altas – La Serena, acudiendo a la invitación que desde la organización empresarial se le había cursado para trasladarle las sugerencias y quejas del sector que se habían recibido desde sus propios asociados. Daniel Nieto, presidente de APYME, acompañado por la práctica totalidad de su junta directiva, recibió en la sede de la organización al alcalde y sus acompañantes para conocer también de primera mano, la actualidad de las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad.

En el transcurso de la reunión, los empresarios volvieron a incidir en la bajada de tasas municipales, a lo que los responsables municipales respondieron con un compromiso firme de no “subirlas” durante toda la legislatura, indicando que desde el 2013, dichas tasas permanecen congeladas sin registrar ninguna subida. Los empresarios se interesaron por la marcha del proyecto de la Plaza de España, de la que Quintana dijo se encuentra muy avanzado y a buen ritmo, el impulso del comercio en la zona centro, indicando que se pretende reavivar el proyecto del centro Comercial Abierto, recuperando el trabajo que en su día ya se realizó desde APYME, proponer programas de concienciación para el emprendimiento y el auto empleo, la regulación de la Licencias de Apertura de los negocios, la rehabilitación del mercado de Abastos o la regulación de la venta ambulante.

Respecto a los polígonos, desde la organización empresarial se trasladó a Quintana la idea de que sería recomendable instalar reductores de velocidad en determinados puntos de algunas calles ya que hay muchos conductores, incluso tractoristas, que piensan que “están en un circuito de carreras” por lo que sería importante poner soluciones antes de que ocurra alguna desgracia. Mejorar la iluminación en el polígono San Isidro, ya que se han instalado algunas farolas LED, y esperan que se sigan instalando. Apyme también abogó por un mayor cuidado de los árboles en el polígono y por mejorar la mala señalización de las calles y de las empresas allí instaladas, lo que dificulta la localización de las mismas.

También se trataron asuntos de interés para los empresarios como recuperar el Consejo Económico o la formación de un Consejo de Comercio para la ciudad. El adecentamiento de la principal arteria de entrada a la ciudad como lo es la EX 206 o ctra. de Medellín, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.