El presidente de APYME Vegas Altas – La Serena, Javier Dorado, ha sido nombrado nuevo vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Badajoz tras la celebración del pleno de constitución del nuevo Consejo Ejecutivo, celebrado en la mañana de hoy y en la que el reelegido Mariano García va a iniciar su segundo mandato consecutivo al frente de la corporación.
Dorado accede a esta vicepresidencia tras cuatro años de pertenecer a su Pleno y tras conseguir la representación en las últimas elecciones, celebradas el pasado 9 de febrero. Desde 2020 ostenta la presidencia de APYME Vegas Altas La Serena y CEAT Badajoz, asociaciones empresariales en las que recaló en el año 2015. Ocupará el cargo junto al villanovense Fernando Segador, lo que refuerza el interés de la Cámara de Comercio por potenciar la comarca y la nueva ciudad surgida tras la fusión.
Tras el nombramiento, Dorado ha manifestado el "honor que supone alcanzar este cargo, dentro de una institución tan importante como es la Cámara, que lucha por los derechos de los empresarios". Su intención será la de aportar frescura y juventud al cargo, al tratarse del miembro más joven del Consejo y su objetivo es potenciar la comarca.
Junto al presidente, Mariano García, el pleno ha elegido a todos los miembros del Comité Ejecutivo que son como vicepresidente primero Fernando Segador Díaz, como vicepresidente segundo Javier Dorado Rodríguez, como tesorero Eduardo Bernardo Muriel y como vocales Antonio Romero Valdeón, Francisco Pantín Visea, y un representante de la empresa OpenLaw.
La designación de las dos vicepresidencias en favor de dos miembros de la zona Don Benito – Villanueva de la Serena refuerza la intención de la Cámara de Comercio de Badajoz de potenciar la comarca y sobre todo, es una apuesta decidida por la unión de las dos ciudades que se convertirá en el tercer núcleo poblacional de la región y sobre todo, el mayor referente empresarial en sectores como la agroindustria o los servicios.