924 80 38 54 - 658 89 09 78

APYME Vegas Altas – La Serena califica de “insostenible” para empresarios y autónomos la factura energética y reclama “medidas urgentes”

APYME Vegas Altas – La Serena y CEAT Badajoz, califican de “insostenible” para los empresarios y autónomos de la región, poder afrontar en las circunstancias actuales, el pago de la factura energética con una electricidad en máximos históricos por encima de los 500 euros y con el barril de petróleo también por las nubes, lo que se traduce en combustible al filo de los 2 euros por litro.

Para el presidente de las dos entidades, Javier Dorado, los elevados costes energéticos que los empresarios tienen que soportar en estos momentos, se están “comiendo” los escasos márgenes comerciales con los que operan los empresarios y autónomos, puesto que, estas subidas, no se pueden repercutir en el cliente final, y en la mayoría de los casos, son asumidas por el propio empresario, lo que está haciendo inviables muchas empresas, como el pequeño comercio, la hostelería, la restauración o la agricultura.

Ante este panorama, desde APYME Vegas Altas – La Serena y CEAT Badajoz, que se unen a la reivindicación de otras entidades de la Región, se reclama, que se tomen, de forma urgente, medidas que ayuden a mitigar este encarecimiento energético y que están en manos de las autoridades. Dorado recuerda que un gran porcentaje del coste que tienen los carburantes y la energía son impuestos, por lo que, en su opinión, “hay margen de sobra para actuar”, además de plantear otras opciones, como pueden ser exenciones fiscales.

No puede ser que los empresarios y autónomos estén soportando gran parte de ese sobre coste con su esfuerzo, sin repercutirlo al cliente final, y el gobierno esté de brazos cruzados y “viéndolas venir, como sin con ellos no fuera esto”.

Desde las patronales de la región, se recuerda que el ejecutivo está para tomar medidas, no para comentarlas. Cuando la escalada de precios ya se había desbocado no se hizo nada. Ahora, con la Guerra de Ucrania, parece que hay otra excusa para para echar balones fuera y seguir poniéndose de perfil. Lo que se debe hacer, insisten desde la patronal, es actuar con todos los instrumentos y recursos que tiene un Estado para evitar que esto pueda afectar al cierre de empresas que cada vez están más asfixiadas por la situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.